miércoles, agosto 13, 2014

Bordando Michael Powell segunda parte

Allá por febrero comencé a bordar un trabajo de Cake and Ice de este autor. Cuando lo dije en el foro alguien me deseó suerte y entonces no lo entendí. Ahora os explico por qué me desearon suerte.

Para empezar, voy a describir qué trae el kit:

  • Hilos Anchor suficientes para hacer la labor
  • Un trozo de tela aida 14
  • Una aguja
  • Una copia del esquema en blanco y negro para ver los símbolos
  • Una copia del esquema para ver el bordado lineal
Yo no bordo todos los días, lo hago cuando veo que tengo una tarde libre y me apetece, pero esta labor se me está haciendo más tediosa y aburrida porque hay que cambiar muchísimas veces la hebra de hilo para bordar, y a lo mejor sólo para una o dos puntadas.

También mezcla hilos de colores, es decir, usas dos hebras de distinto color para algunas puntadas, crea un bonito efecto degradado pero se hace trabajoso hacer los cambios.

Por último, está el bordado lineal en negro. Es muy trabajoso porque para empezar, si te has olvidado dar alguna puntada suelta de las que se ven, tienes que dejarlo. Además, aunque el esquema parece claro, al ser en blanco y negro puedes equivocarte con los símbolos.

A mi el kit me costó 28 euros aproximadamente en una tienda especializada de Brujas, Bélgica, para el coste que tiene, podría traer una copia en color del esquema.

Lo que compensa este bordado son dos cosas: el tamaño, es pequeñito, de 20x10 cm y el colorido. Es una alegría bordar con él.

En general, si bien es cierto que me encanta y no es difícil, se me está haciendo molesto terminarlo. Voy a tener que esperar bastante tiempo cuando termine este para animarme a hacer otro de la colección.

A este kit, del uno al cinco, le pongo un:

3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...